Mujeres en el arte



Realizado por nuestra compañera Rosa, este proyecto se desarrolló durante el mes de febrero con el alumnado de tercero de la ESO. Divididos en grupos de 3 y 4 participantes, cada uno de ellos recibió el nombre de una mujer. Lo primero, por supuesto, fue investigar quiénes eran.



Algunas eran actuales y otras ya grandes clásicos, pero todas ellas tenían en común el arte, aunque no en la misma disciplina. Había pintoras, escultoras, ilustradoras, artistas gráficas, etc.... En esta misma sesión tuvieron que mandar tres imágenes representativas de cada una de ellas.
 
Estas imágenes dieron lugar a la siguiente sesión, en la que se analizaron. Las analizaron grupos distintos a los que las habían elegido. Tuvieron que adquirir conocimientos para analizar las imágenes desde un punto formal: significante y significado, estructura, disposición, formato, estilo artístico....ayudados o bien del libro de clase o del ordenador. Este trabajo, serviría luego a sus compañeros, los que habían hecho la selección previa de dichas imágenes.
El trabajo concluyó con una entrevista ficticia, pues algunas de ellas ya han fallecido, que sirvió también para trabajar con el proyecto de la radio.

Comentarios